Acerca de

iBIGDATA, introducción a Big Data para aplicaciones de negocio es el primer curso MOOC (gratuito, abierto, sin plazos y online) donde se proporciona una introducción al actual concepto de Big Data y sus aplicaciones para la mejora del rendimiento empresarial.

Nuestro objetivo es transmitir nuestros extensos conocimientos sobre el concepto de Big Data, así como sobre las tecnologías y técnicas necesarias para su procesamiento y análisis, enfocando su aplicación hacia el desarrollo de aplicaciones para la mejora del rendimiento empresarial.

Gracias al formato de curso MOOCs, pretendemos ser capaces de llegar a un mayor número de alumnos y transmitir unos conocimientos que hasta ahora estaban reservados a aquellos que pagasen el alto precio de los cursos disponibles sobre Big Data.

iBIGDATA está coordinado por Juan Carlos Trujillo Mondéjar catedrático de universidad del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Alicante. En este curso han participado reconocidos profesores y profesionales del grupo de investigación Lucentia de Universidad de Alicante y de la empresa de base tecnológica Lucentia EBT. Asimismo, la plataforma de cursos MOOC unimooc con su equipo de profesionales ha hecho posible la creación y difusión de este curso.

Universidad de Alicante Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos